Nueva oportunidad argentina para lograr proyección y visibilidad

MADRID.- Más que otros años, los galeristas argentinos que exponen en ARCO perciben el creciente interés por el arte contemporáneo latinoamericano. Llegan a la megaferia española con la expectativa de ampliar fronteras y también de compensar la situación crítica del mercado del arte en el país.

"Claramente existe una oportunidad para conseguir mayor visibilidad en el mercado internacional", señala Florencia Giordana Braun, directora de Rolf Art. Esta galería porteña especializada en fotografía trajo a Madrid un proyecto de obras con una dimensión social y política. Exhibe tablas de Graciela Sacco, los lenticulares titulados Estado de Sitio, de Gabriel Valansi, y la serie de Facundo de Zuviría Siesta argentina, el país de 2001 retratado en una acumulación de persianas cerradas.

A unos pasillos de distancia, la galería Del Infinito presenta obras de Julio Le Parc -impacta la pieza de acrílico, nylon y metal Polyedre Blue-, de Martha Botto y Luis Tomasello. Son todas obras de arte cinético, que ha funcionado muy bien en ediciones anteriores, según explica la directora, Estela Gismero.

En la sección Solo Projects fue seleccionado El reino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR