Nueva oferta para los holdouts argentinos

El Gobierno busca solucionar la situación de los holdouts que quedan bajo ley argentina. En el Ministerio de Finanzas contabilizan reclamos por US$ 93 millones en este grupo de afectados por el default de 2001.

La intención es formularles la misma oferta que a los bonistas que aceptaron desistir de sus reclamos desde febrero de 2016 y que permitió que el Gobierno acordara con casi el 99% de los tenedores de bonos impagos.

La "oferta base", disponible para todos los acreedores, implica un pago equivalente al 150% del capital original adeudado. El problema es que, a diferencia de lo que ocurrió con los bonistas que tenían títulos con ley de Nueva York, que podían renunciar en forma simple a sus reclamos y así acceder a dicha oferta, en el caso argentino el trámite resulta más complejo en términos jurídicos.

Por esta razón, la cartera que lidera Luis Caputo analiza las características de cada uno de los casos pendientes en forma individual. Se trata de muchos juicios por poco monto, con situaciones muy dispares entre sí: gente con o sin amparos, con algunos que recibieron pagos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR