Mi novia, la ladrona: una joven robó una caja fuerte con 45.000 dólares y joyas de un departamento de Palermo... de su suegra

El robo ocurrió en un edificio de la avenida del Libertador, en Palermo

El encargado del edificio y su ayudante charlaban en la puerta del garaje cuando vieron salir a la joven con un bolso grande. Les llamó la atención la situación, les pareció extraño. Pensaron lo mismo y comentaron: "La señora está de viaje y aprovecharon para venir y lavar ropa" . Pero la realidad era otra: C. C., de 25 años, no se retiraba con indumentaria, sino que se había llevado del departamento de su suegra una caja fuerte con 45.000 dólares , un Rolex , anillos, colgantes, cadenas y aros de oro. El robo fue descubierto 36 horas después por P. B., cuñado de la muchacha, cuando quiso retirar dinero del cofre de seguridad que debía estar amurado en un armario ubicado en el pasillo que conecta el living con la cocina de la propiedad.

Así se desprende de un expediente judicial al que tuvo acceso LA NACION . Todo ocurrió el 26 de agosto pasado en un departamento de la avenida del Libertador al 2400, en Palermo, y ahora C. C. está excarcelada, a la espera del juicio oral y público, procesada por el delito de robo.

"La autoría del hecho se encuentra despejada por la filmación que captó a C. C. el día 26 de agosto pasado, a las 8.30, aproximadamente, cuando ingresó en el edificio con una mochila gris colocada en su espalda y una bolsa blanca que colgaba sobre su hombro derecho. Las mismas cámaras permitieron observar su salida a las 10.07 con la misma mochila gris colgada a su espalda y un bolso de gran tamaño que no tenía cuando ingresó en el inmueble" , sostuvo la jueza en lo criminal y correccional porteña Paula González a la hora de procesarla.

En la resolución, la magistrada explicó que la caja fuerte, que fue "desamurada" del armario del departamento de la víctima, medía 40 centímetros de ancho, tres de alto y tenía 20 centímetros de profundidad. Podía entrar en "el bolso de gran tamaño" que tenía la sospechosa cuando se retiró del edificio.

"El contenido del bolso de gran porte, léase el nexo de conexión con la denuncia formulada [hecha por el novio de la sospechosa y uno de sus hermanos], lo brinda el resultado de la orden de registro que libré y se practicó el sábado 3 de septiembre a las 8.15, ocho días después del robo", explicó la magistrada en la resolución donde procesó a la sospechosa.

La jueza González se refería al allanamiento hecho en el departamento donde vivía en ese momento la nuera de la víctima, situado en un edificio de Salguero al 3000 , en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR