Nota Externa 2

Fecha de la disposición17 de Junio de 2008

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Nota Externa Nº 2/2008

IMPUESTOS VARIOS. Cohecho de Funcionarios Públicos Extranjeros en las Transacciones Económicas Internacionales. Norma aclaratoria.

Bs. As., 13/6/2008

Con la sanción de la Ley Nº 25.319, nuestro país aprobó la 'Convención sobre la Lucha contra el Cohecho de Funcionarios Públicos Extranjeros en las Transacciones Comerciales Internacionales'.

Dicha convención contiene previsiones en el sentido que los Estados parte tomarán las medidas necesarias para prohibir a las sociedades sujetas a sus respectivas leyes y reglamentaciones que --con el fin de sobornar a funcionarios públicos extranjeros o de ocultar el cohecho-- ejecuten las siguientes acciones:

  1. El mantenimiento de registros extracontables, 2. la realización de transacciones extracontables o insuficientemente identificadas, 3. el registro de gastos inexistentes, 4. el asiento de partidas del pasivo con una incorrecta identificación de su objeto, 5. la utilización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR