Se 'normalizan' los precios del trigo

Desde el inicio de la semana se advirtió un paulatino retroceso del valor del trigo en la zona del Gran Rosario, que ayer se trasladó también al sur de Buenos Aires. Según Sofía Corina, analista del Departamento de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, "actualmente los valores en el mercado interno se ubican en torno de los $ 2400/2450 por tonelada (US$ 156/159), es decir, en niveles relativamente normales, por debajo del pico de $ 2700 de enero, pero muy lejos de los US$ 133 vigentes un año atrás".

Ayer, la exportación pagó $ 2400 por tonelada de trigo para el Gran Rosario, $ 50 menos que anteayer, y $ 2500 para Necochea y para Bahía Blanca, con quitas de 100 y de 20 pesos, respectivamente.

Corina aclara que el retroceso actual de los precios no tiene que ver con el anuncio del Ministerio de Agroindustria de la Nación de una cosecha de trigo de 18,4 millones de toneladas. "De confirmarse dicha producción, los precios reaccionarían con fuertes caídas ya que se debería buscar la colocación del excedente", señaló. Y agregó que "el verano del trigo se enfrió a fines de febrero, ante la demanda casi saciada de los operadores".

Para la especialista, los exportadores captaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR