Nordelta ya tiene su primer supermercado sin cajeros que ofrece desde productos de almacén hasta cava y cigarros

Está abierto las 24 horas y los 365 días del año

La firma Quick Scan & Go, que en los últimos tiempos se estableció como una marca referente a nivel regional -en lo que tiene que ver con supermercados autónomos -, continúa con su proceso de desarrollo. Tras la apertura de varios proyectos de este tipo en la ciudad de Buenos Aires (un market en el complejo Link Tower y de tres kioscos autónomos en oficinas) y de un Quick Scan & Go en un hotel de Estados Unidos, se volvió a convertir en noticia al inaugurar el primer market autónomo en el barrio Los Alisos de Nordelta.

En esta oportunidad la novedad forma parte de la megaurbanización de la zona de Tigre. El supermercado autónomo, que tiene una superficie aproximada de 70 metros cuadrados y que se encuentra ubicado dentro del clubhouse , tiene dos sectores, bien diferenciados: el de acceso libre (donde se puede encontrar lo mismo que en un supermercado convencional: lácteos, frescos, carnes, congelados, productos de almacén, limpieza, bebés, librería); y la cava o sector restringido, para mayores de 18 años (aquí hay bebidas con alcohol, vinos, cigarrillos, habanos y vapos). "Este es el primer market en un barrio cerrado, el emprendimiento, actualmente cuenta con más de 1200 artículos. Para dar forma a este proceso rubricamos un convenio con la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) y el con los representantes del barrio Los Alisos. Estamos convencidos que -para nosotros- es un punto de inflexión comercial, ya que es una gran posibilidad de crecimiento y expansión ", explica Marcos Acuña, fundador de la compañía que nació en plena pandemia .

Los productos se escanean y se pagan desde el celular

Según Acuña, la idea es facilitar cada vez más la vida de la gente y que la experiencia como consumidores sea lo más dinámica y placentera posible. "Las compras autónomas permiten no sólo el ahorro de tiempo, sino también, la disponibilidad inmediata de productos. Las familias que viven en barrios cerrados, como Nordelta, tienen que salir para ir al súper. Tener un Quick en su barrio no solo les permite ahorrar tiempo, sino que además, tiene la ventaja de que cualquier persona de la casa pueda ir -a cualquier hora- hasta el market sin la necesidad de tener que movilizarse con el automóvil ", cuenta Acuña.

Sin dudas, esta propuesta vino a dar una respuesta a una necesidad insatisfecha y eso se puso de manifiesto en sus primeras horas de vida. "La respuesta del público no se hizo esperar. Y éstá superó todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR