Una 'nochecita' de arte, libros y juegos para chicos en museos y espacios culturales

La Usina del Arte, una de las sedes de la próxima "Nochecita"

"¡Qué nochecita, Teté!", diría Roberto Giordano. Es que, después del exitoso regreso de la Noche de los Museos a la ciudad de Buenos Aires , este sábado llega la versión pensada especialmente para el público infantil. En coincidencia con el "Día Internacional de los Derechos de la Niñez" , cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, la segunda edición de La Nochecita se realizará de 18 a 22 en unos veinte espacios porteños: museos, centros culturales, teatros y bibliotecas. La novedad es que este año se suman a la movida salas independientes, como La Galera, que ofrecerán espectáculos con entrada gratuita.

Organizada por el Ministerio de Cultura porteño, La Nochecita 2021 tiene como lema "Ciudad encantada" y combina arte, música, teatro, juegos y literatura. Con una programación dirigida a chicas y chicos de 0 a 12 años habrá visitas guiadas, talleres, espectáculos, desafíos, lecturas, proyecciones y hasta un juego de escape en el Museo Casa Carlos Gardel . Todas las actividades son gratuitas, con reserva previa en la plataforma Vivamos Cultura.

Como en 2019, cuando se hizo por primera vez , la Usina del Arte será una de las sedes con mayor cantidad de propuestas y recibirá a los visitantes lookeada al estilo Harry Potter para ofrecer una feria mágica, juegos de aventura y misterio, carrera de escobas y un desfile de disfraces con concurso para elegir al ganador. También habrá un karaoke encantado, literatura fantástica, música y puestos de peluquería y maquillaje al paso. Para los más chiquitos estará abierto iUpiiiii, el espacio diseñado para la primera infancia con plaza blanda y juegos con texturas y sonidos. En el Museo del Cine , ubicado al lado de la Usina, se proyectarán cortos infantiles en loop .

Otros museos porteños como el Sívori, Larreta, Fernández Blanco, Perlotti, José Hernández y el Moderno dictarán talleres de lectura, dibujo, collage y estampado. Además, cada uno ofrecerá actividades específicas. En el Sívori, los chicos podrán jugar una búsqueda del tesoro encontrar pistas ocultas en el jardín y participar de "Experimento jaja", una conferencia performática sobre la fórmula de la risa. En el Larreta, el escritor Fernando de Vedia hará narraciones de relatos fantásticos sobre la colección del museo. En los jardines del Fernández Blanco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR