Noche violenta en Madrid: dos jóvenes murieron y uno resultó herido en distintos enfrentamientos

Un joven de 15 años ha fallecido en la noche de esta sábado en las proximidades de la plaza del Emperador Carlos V, en el tramo final de la calle Atocha.

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, murieron la noche de ayer sábado en distintas peleas callejeras ocurridas en Madrid, uno en distrito Centro y otro en Usera, con una diferencia de menos de dos horas, según confirmaron fuentes policiales. Dos personas han sido detenidas por la muerte por herida de machete en el barrio de Usera, según han informado fuentes de la Policía Nacional este domingo por la mañana.

El primer homicidio ocurrió en el distrito de Centro, delante de la discoteca Kapital, en la calle de Atocha cerca de la glorieta del Emperador Carlos V. Un adolescente de 15 años recibió una puñalada mortal a la altura del hemitórax izquierdo, tras ser atacado por un grupo de jóvenes, según las primeras investigaciones.

Tres transeúntes que iban por la zona iniciaron la reanimación cardiopulmonar e incluso utilizaron un desfibrilador semiautomático de un local. Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Samur-Protección Civil, que continuaron los trabajos de reanimación durante media hora, pero al final solo pudieron certificar la muerte, según una portavoz de Emergencias Madrid. El machete de grandes dimensiones utilizado en el crimen quedó tirado en la acera. Un psicólogo del Samur atendió en el lugar de los hechos a un amigo de la víctima y también se desplazó al domicilio del fallecido para comunicar la noticia a la familia.

La dirección de la discoteca Kapital ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte del menor y recuerda que a la hora a la que se produjo el homicidio el local estaba cerrado: "El posible asesinato ha sido a las 21.00, en Independance Club, situado en la calle de Atocha, 127, Junto al McDonald´s en lo que parece haber sido una fiesta con asistentes de origen marroquí. Queremos recordar que la Sala Kapital no abre hasta las 24″.

Noche violenta en Madrid: dos jóvenes murieron y uno resultó herido en un enfrentamiento entre bandas latinas.

Justo cuando los sanitarios estaban atendiendo este aviso, la central del Samur recibió otro aviso de que un joven de 25 años y nacionalidad española había sido también apuñalado a las 22.40 en el transcurso de un enfrentamiento en un parque de la calle de San Ruperto (Usera), en una vía paralela a la avenida de Andalucía y cerca del hospital 12 de Octubre.

Una UVI móvil y varios directivos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR