La Noche de las Librerías volvió a iluminar la calle Corrientes

La avenida Corrientes estuvo colmada de público y de "livings" para las conferencias

Y un día, una tarde en realidad, los libros y los lectores volvieron a copar la avenida Corrientes. La primera Noche de las librerías de la era pandémica tuvo una segunda sede en el corredor San Telmo y coincidió con los homenajes a Charly García por sus setenta años en distintos puntos de la ciudad y varias actividades presenciales del festival literario Filba en museos y otros espacios . Fue un sábado de súper acción cultural, con muy buena respuesta del público de todas las edades que recorrió Corrientes entre Cerrito y Junín , visitó los nueve livings instalados sobre la avenida cortada al tránsito para escuchar a autores, editores y libreros y sumar algunos títulos para la biblioteca personal.

A pesar de la amenaza de lluvia (que sí, que no, que cae algún chaparrón que podría arruinar la fiesta al aire libre), parejas, familias y grupos de amigos se fueron acercando al centro a partir de las 18, la hora de largada. Se vieron chicos en rollers y monopatín, bebés en carritos, algunos vecinos paseando perros. Incluso, un grupo de cinco adultos disfrazados de superhéroes y de personajes de Star Wars que competían por los flashes. La gran mayoría, con barbijo, aunque ya no es obligatorio usarlo al aire libre.

Este año, los livings donde se desarrollan las charlas y entrevistas rinden homenajes a escritores fallecidos como Juan Forn, Ricardo Piglia, Margarita Roncarolo, Liliana Bodoc, Irene Gruss, Aurora Venturini, Tamara Kamenszain y Charlie Feiling.

Noche de las Librerías: la mayor atracción fueron los libros usados

En San Telmo, el living ubicado sobre la calle Chacabuco al 800, lleva el nombre de Miguel Briante. Allí, las actividades empezaron una hora antes, a las 17. El programa incluyó propuestas como libreros del barrio (de La Libre y Caburé, entre otros) recomendando títulos, charlas, poesía y música en vivo hasta la una de la madrugada, en simultáneo con la sede central sobre Corrientes.

El primer plato fuerte de la noche fue la charla de Darío Sztajnszrajber sobre su libro Filosofía a martillazos , en la esquina de Corrientes y Uruguay, colmada de gente. Como suele suceder en sus presentaciones en vivo (y, también, en sus clases virtuales), Sztajnszrajber convoca público joven, que sigue sus libros, sus espectáculos y sus participaciones en radio. Esta vez, se centró en temas como el amor, la identidad, la libertad y la deconstrucción de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR