La noche del bolso López discutió y huyó de apuro

José López salió intempestivamente de su casa de Tigre el 13 de junio a la noche. Horas después terminó preso mientras . Dejó la cena servida en la mesa para dos personas. Antes había subido al dormitorio del primer piso y sacó con violencia una valija de un estante superior del placard. Tan fuerte la quitó que arrancó un artefacto de iluminación. Bajó apresurado y dejó al pie de la escalera decenas de perchas desparramadas. La ropa que estaba allí colgada, sus trajes y sacos, no se encontró.

Indicios de estos movimientos son los que recogieron ayer en la casa de Dique Luján, en Tigre, el juez federal Daniel Rafecas y la fiscal de Luján Alejandra Rodríguez cuando la revisaron para determinar si los habían estado escondidos allí.

Nada de lo que encontraron les permitió corroborar esta idea. Pero hallaron documentación clave que permite plantear la , que escondió en sus declaraciones juradas y que simulaba alquilarla.

Rafecas y la fiscal recorrieron la vivienda, que tiene dos dormitorios en planta baja y dos en planta alta, dos escritorios y un jardín que da a las aguas del río Luján. Se quedaron con la idea de que la noche del 13 de junio López y su mujer, María Amalia Díaz, comieron juntos y salieron luego de la casa a las apuradas. La señora no se presentó en el juzgado ni para recuperar su casa, aún en poder de la Justicia.

El teléfono que supuestamente usaba la esposa de López -según la investigación que en forma paralela lleva el fiscal Federico Delgado- estuvo en Tigre hasta las 23.12 del 13 de junio y luego apareció funcionando en antenas de la Capital Federal. Supuestamente a esa hora concluyó la cena. Bruscamente, mal. López y su esposa pasaban un momento tormentoso. "Se pelearon", recordó una amiga que declaró en la causa. Un grave conflicto familiar sería el detonante de la discusión.

López salió de su casa con su Chevrolet Meriva. La Justicia busca determinar a quién visitó, ante

Las cámaras del municipio de Tigre lo captaron a la 1.04 en 12 de Octubre y la ruta 26, cuando abandonó el partido. A esa hora, el celular de su mujer estaba en Recoleta. Las comunicaciones se sucedieron a las 23.51 y 23.52 en antenas de Las Heras y Copérnico al 2300. Hasta que a las 3.16 se efectuó una última llamada saliente de ese aparato hacia el que usaba su marido, que en ese momento se encontraba en General Rodríguez revoleando los bolsos con dólares.

Entre ellos, un contrato de locación de la casa Eduardo Gutiérrez, un empresario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR