'No veo fundamental la declaración de Stiuso'

Todavía es un misterio el día y el lugar de su testimonio. Para los investigadores sus palabras pueden ser claves porque antes de morir, el fiscal Alberto Nisman, se comunicó en "reiteradas" oportunidades a un teléfono celular que le atribuyen. Pero Santiago Blanco Bermúdez, el abogado del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso, sostuvo que "no ve fundamental la declaración" de su cliente.

Así lo sostuvo el letrado en la puerta de la fiscalía de Viviana Fein ayer a la mañana cuando fue interrogado por los periodistas que esperaban novedades de la causa.

"La fiscalía tiene mucho trabajo y toma la declaración cuando lo considere. Supongo que será la semana que viene", afirmó Blanco Bermúdez para descomprimir la expectativa.

Stiuso, el ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia (SI), fue citado a declarar como testigo cuando la fiscal Fein recibió un informe de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal donde se sostuvo que, el día antes de morir, Nisman se comunicó en varias oportunidades a un teléfono celular que estaba a nombre de Stiuso.

"Del entrecruzamiento de los llamados telefónicos efectuados desde y hacia la línea Nextel a nombre de Nisman, se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas al abonado cuya titularidad se informó que corresponden al ingeniero Stiuso fueron efectuadas desde el número del fallecido fiscal", había explicado el lunes pasado en un comunicado de prensa la fiscal Fein.

Ayer, Blanco Bermúdez intentó bajar la expectativa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR