¿No tenés garante? Cuánto cuesta una garantía para el departamento que querés alquilar

Las garantías para viviendas en la Ciudad se consiguen por más de $71.000

Uno de los temas que más dolores de cabeza les genera a propietarios e inquilinos es la garantía inmobiliaria. Para quienes alquilan el inmueble, la dificultad suele estar en conseguir una que les permita el acceso a la vivienda, mientras que para los dueños de las unidades, la inquietud gira en torno a si la garantía será suficiente en caso de que el locatario no pueda asumir sus obligaciones de pago.

En el mercado hay diferentes tipos de garantías. Si bien la más conocida es la que presenta la figura de un tercero, que en la nueva ley aparece como título propietario, es decir, la que ofrece un inmueble como garantía, hay otras cuatro opciones para asegurar la unidad alquilada: aval bancario, seguro de caución, seguro de fianzas y garantía personal del inquilino. La ley indica que el inquilino tiene que ofrecer al menos dos opciones y el propietario debe aceptar una de ellas.

En algunos casos, los costos de las garantías pueden representar una barrera para los inquilinos. De acuerdo a un informe de ZonaProp, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) obtener una garantía para mudarse a un departamento de dos ambientes cuesta en promedio entre $71.872 y $184.635. En sintonía con los precios de los alquileres en los distintos barrios, los valores más altos se encuentran para Puerto Madero ($184.635), Palermo ($110.571) y Núñez ($108.132). En el extremo opuesto, las más económicas se consiguen para San Telmo ($71.872), La Boca ($75.246) y Floresta ($75.460).

En el caso de departamentos de tres ambientes de 70 m², el rango de precios aumenta y los valores van entre los $100.500 y $270.150. Puerto Madero también lidera el ranking de precios más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR