Por qué no tenés que apagar el mde Internet por las noches bajo ningún motivo

La ubicación del 'router' es muy importante para conseguir una buena señal de internet (Foto: iStock)

Quizá el único dispositivo que no se apaga al salir de casa, junto con la heladera, es el router, que transmite la señal de Internet . Sin embargo, hay quienes consideran que en la noche, una vez que se está listo para dormir, no hay necesidad de tener el dispositivo conectado a la electricidad, ya que no se va a utilizar el servicio de red.

Para algunos esto puede representar la disminución en los costo de la factura de la luz, dado que el módem puede estar encendido las 23 horas durante los 365 días del año.

No obstante, hay varias razones por las que no se recomienda desconectar el router de Internet en la noches, según el sitio de tecnología Think Big.

A futuro la señal puede variar que sus problemas de conexión terminan por ser recurrentes (Foto: iStock)

La primera de ellas es que al encender y apagar constantemente el dispositivo su proveedor de internet puede registrar en su monitoreo a distancia que su conexión se encuentra inestable.

Esta situación le hace pensar que necesita de una revisión técnica, las cuales suelen ser cobradas posteriormente en la factura. De igual forma, la activación disminuye el ciclo de vida del módem, así como su funcionalidad, ya que a futuro puede afectar la estabilidad de la red.

"Apagar constantemente el router hace que la línea parezca inestable, lo que significa que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR