No quieren que inviten a la Copa a los grandes

Las reacciones tras el anuncio que hizo la Conmebol sobre una serie de cambios para la próxima Copa Libertadores, y la posible invitación de cinco equipos para la edición 2017, no se hicieron esperar.

A falta de un comunicado oficial, la decisión que ya genera revuelo pasa por otro lado: voceros de la Conmebol le confiaron a LA NACION que se maneja la posibilidad de sumar cinco equipos "por criterio técnico". ¿Será el ranking de la Conmebol? Por ahora, el método se desconoce. Aunque eso le abriría la puerta a Boca y River, quienes hasta el momento no tienen un lugar asegurado en la próxima edición (ambos pelean por la plaza que otorga la Copa Argentina).

Ese probable beneficio, algo sobre lo que sólo se tendrá un panorama más claro dentro de tres semanas, cuando la Confederación Sudamericana determine cuáles serán los parámetros que tomarán en cuenta para esas invitaciones, no sólo generó una ola de críticas de dirigentes y simpatizantes de otros clubes a través de las redes sociales. Ante la consulta de LA NACION, también se recogió rechazo en reconocidos íconos del club de la Ribera y de la entidad de Núñez.

"No me parecería bien que Boca entre a la próxima copa Libertadores por un ranking. No creo que se trate de una determinación justa. Para clasificarse hay que ganar el campeonato que sea necesario o quedar arriba en una tabla general, por puntos. Esos son los méritos que se necesitan para entrar", cuestiona Alberto Márcico, que usó la casaca azul y oro en 180 ocasiones y marcó 21 goles entre 1992 y 1995. Y agrega: "Sería lamentable y hasta ilógico un ingreso como el que se cree que puede suceder. No sería bueno para Boca y tampoco para la Libertadores, porque le quitaría prestigio al torneo que sus participantes no se ganen su lugar como corresponde. Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR