'No me quedó otra, jefe...': las primeras palabras del policía después de dispararle a Chano

Facundo Amendolara (a la izquierda) está imputado de lesiones gravísimas

"No me quedó otra, jefe... no me quedó otra...". Eso es lo que dijo, consternado, el oficial subayudante de la policía bonaerense Facundo Amendolara pocos segundos después de dispararle a Santiago Moreno Charpentier , más conocido como Chano , en medio de un eventual brote psicótico del músico en su casa de Capilla del Señor. El uniformado está imputado del delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial, que tiene prevista una de pena entre tres y 15 años de prisión, y su defensa ya pidió la eximición de prisión .

Lo que dijo Amendolara después de balear a Chano fue reconstruido a partir de la ampliación de la declaración testimonial del oficial Mariano Giaccio , que la noche del domingo de la semana pasada cumplía la función de jefe de turno de la comisaría de Parada Robles y fue parte de la comitiva policial que llegó a la casa del cantante después de recibir una llamada telefónica de parte de los encargados de seguridad del Barrio Parque La Verdad, en el partido de Exaltación de la Cruz, donde vive el músico.

Giaccio declaró hoy en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) de Zárate-Campana. Su primera declaración testimonial había sido ante funcionarios de la Unidad Operativa Federal Campana de la Policía Federal Argentina (PFA).

El testigo afirmó que su compañero, antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR