No habrá paro de colectivos, ¿cuál es el motivo?

El paro de colectivos afectará a las líneas de corta, media y larga distancia hasta la mañana del miércoles

El paro de colectivos previsto para este martes por la noche fue suspendido luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara una conciliación obligatoria.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado en la noche del lunes que realizaría el 2 de agosto una medida de fuerza que habría afectado a los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia de todo el país .

De todos modos, según se confirmó, la medida dispuesta por el Gobierno será acatada por el gremio . "El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que, habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria , se ha dispuesto el acatamiento de la misma", señaló la UTA a través de un comunicado.

De todos modos, desde esta agrupación advirtieron: "De no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca". Y sentenciaron: " El salario no se negocia ".

¿Cuál es el reclamo?

Según indicó el organismo gremial al anunciar el paro el lunes, el reclamo es para impulsar la reapertura de las paritarias . "Dejamos en claro que hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y que estamos reclamando un incremento salarial urgente ante empresarios que, de manera insólita, reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden", cuestionó la UTA .

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) hace la el paro para pedir una reapertura en las paritarias

Aumento en la tarifa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR