No estamos en el mismo barco sino en la misma tormenta

Está claro que el gran tema hoy es la toma de decisión en la política y está debe ser y es con el ciudadano, por el ciudadano y para el ciudadano. No por ello, decimos que debemos ir a una democracia directa y un estado asambleario, sino que hay que interpretar al votante , honrarlo y sostenerlo en la acción política diaria.

La política argentina ha sido influenciada por el método del kirchnerismo, éste ha deteriorado y degradado todos los espacios institucionales del debate público y lo ha impregnado todo. Se ha instalado una rutina cultural aceptada acerca de cómo ver y hacer las cosas contra la cual hay que luchar. Se ha instalado un relato al cual hay que oponerle otra narrativa que ponga claridad a la caracterización política verdadera del gobierno y sus intenciones, que siempre esconden algo detrás de lo aparente. En definitiva, hay que darle entrada a la realidad suprimida por el gobierno.

Este método es replicado en sus acciones por un porcentaje sustantivo del país y de la política, casi por sugestión. Hoy la tarea es democratizar la política desde la política, no contra la política, para modernizar la democracia . Esa tarea es grande y tiene como norte, desde la batalla cultural, hacer que se salve la dignidad.

Cristina Kirchner quiere profundizar más aún esos métodos y la corrupción del pasado kirchnerista. Una retrotopia decadente. El desafío es restablecer las instituciones para que funcione la República. Para muchos, hablar de la división de poderes puede sonar a viejo, pero más viejo es la Santa Inquisición a la que nos quiere llevar Cristina. Por eso, nos espera un 2022 siniestro pero cargado de desafíos.

Los resortes en los que Cristina se apoya para gobernar se exacerban. Los gobiernos siempre perecen por la exageración de sus principios. Regreso exacerbado el método de usar al sindicalismo para apretar empresarios y frenar los reclamos salariales, que siempre fue usado como fuerza de choque y para llenar los actos. Por eso, el Kirchnerismo hace la vista gorda, cuando Moyano bloquea y extorsiona una empresa por semana . Por eso, desde que volvieron al poder los maestros no tuvieron más reclamos. Baradel se olvidó de todo lo que reclamaba anteriormente y Biró logro su cometido, que solo Aerolíneas Argentinas volara en el país.

Movimientos sociales

Volvió la defensa del método de los movimientos sociales para repartir los planes y tener controlado el Conurbano y los alrededores de las grandes ciudades del interior. No hay más movilizaciones reclamando, porque ahora son todos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. Milagro Sala es el fiel reflejo de una patatera que se hizo millonaria con cooperativas que recibieron millones de pesos que tenían que darles trabajo y dignidad a los necesitados y termino siendo utilizado para someter a la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR