'No es viento de cola ni Quini'

La presidenta Cristina Kirchner instó ayer a los argentinos a "cuidar no sólo el hoy, sino también mirar hacia delante", y ponderó la gestión del gobierno que encabeza al asegurar que "esto no es viento de cola ni el Quini 6".

"Tenemos que cuidar no sólo el hoy y el ahora, sino mirar también hacia adelante; todos tenemos la responsabilidad de un hijo, de un nieto, de un ser querido, y tenemos la obligación de mirar hacia adelante", reclamó la Presidenta, en un acto realizado ayer en la Casa Rosada, en plena campaña electoral para las elecciones de octubre.

La Presidenta destacó que "el turismo creció exponencialmente" en los últimos años, durante el mandato kirchnerista, y por lo tanto "no hubo sarasa-sarasa" en el discurso del ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien previamente anunció el Plan Estratégico de Turismo y difundió datos favorables en el sector.

En el mismo tono informal, la jefa del Estado prosiguió: "Así también creció el turismo emisivo; los argentinos han vuelto a salir del país" aunque aclaró que "por suerte son más los que gastan cuando vienen que los argentinos que se van, lo cual es importante en la balanza de pagos".

La Presidenta aseguró la existencia de "muy buen turismo regional, brasileño, junto con el de Chile" que estimó en "un 46, 48 por ciento" del total, "con un promedio de gastos importante", al tiempo que advirtió que "los europeos y norteamericanos gastan menos que los latinoamericanos, aunque no se crea".

Por otra parte, Cristina Kirchner advirtió sobre un "desplazamiento del turismo hacia el sector norte del país" como consecuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR