'No es justo que se lleven presa a gente inocente', el reclamo en Puerta 8, la villa donde se vendió la droga

Sandra, hermana de uno de los detenidos en Puerta 8, exige la liberación de su familiar

"No es justo que se lleven presa a gente inocente y laburadora", reclamó Sandra , que prefirió preservar su apellido, vecina de la villa Puerta 8 , ubicada al lado del cruce entre la avenida Eva Perón y la calle Tucumán, en el partido bonaerense de Tres de Febrero . Su hermano, Juan, fue detenido esta mañana por la policía durante los allanamientos derivados de la muerte de 16 personas por el consumo de droga adulterada o envenenada.

Alrededor de las 16, las fuerzas especiales del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) abandonaban el barrio, mientras los vecinos salían a reclamar que liberaran a los detenidos, cortando la calle sobre la avenida Eva Perón.

El barrio, que ocupa únicamente una manzana, está repleto de casas bajas. Algunas pintadas de colores; otras, con el escudo de River grafiteado en su fachada. "Esto antes era un barrio retranquilo, hasta que se metió gente que no es de acá a intimidar y meternos miedo", señaló a LA NACION Marilyn , vecina del barrio donde se produjeron los allanamientos , que tampoco quiso dar su apellido.

Protesta de familiares de detenidos en los allanamientos realizados en el asentamiento Puerta 8

"No nos gusta vivir así, pero no tenemos otro lugar al que ir. Estamos luchando por que nuestros hijos no se críen en la droga", agregó Daniela, de 30 años, mientras abrazaba a su hija de seis.

"A Juan lo detuvieron como jefe de la banda, pero es un pibe laburador y padre de familia. Es el dueño del almacén que está detrás de la casa donde encontraron la droga y las armas . Esa casa era de un hombre que falleció hace tres semanas y ahí ya no vive nadie", añadió Sandra.

María hace años que no vive en el barrio, pero acudió hoy de inmediato cuando se enteró de lo ocurrido porque su hijo, Walter, sigue viviendo ahí. "Mi hermano, que era alcohólico, falleció el 10 de enero y la casa está vacía desde entonces. Yo misma vi cómo la policía entró y colocó la droga y las armas adentro. La ensuciaron. Cuando quise presentar los papeles de la casa, me dijeron ‘Callate, porque te vamos a meter presa’", señaló María, que también se negó a dar su apellido.

Los vecinos salieron a reclamar que liberaran a los retenidos, cortando la calle sobre la Avenida Eva Perón

"Hay mucha plata en juego, es un negocio multimillonario ", agregó Walter, que se reconoció como adicto y afirmó que acude a la casa de su tío vacía para consumir. "Hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR