'No hay dos sueños iguales': así celebró los 25 años de sus autos el argentino que conquistó Europa

Pagani Automobili festejó los 25 años de su lanzamiento al mercado

Horacio Pagani conmemoró los 25 años de su imperio exclusivo de superautos, Pagani Automobili, en Módena, Italia, con una celebración que duró tres días y dio lugar a muchos relatos sobre los orígenes de la firma. En sus propias palabras, " elegir un Pagani significa elegir sentir emociones al volante ", y los festejos son, principalmente, una forma de agradecer a todos los clientes, colegas, colaboradores y entusiastas que creyeron en el proyecto desde el momento cero.

" Esta familia extendida nos permite convertir ideas, gestos y palabras en diseños creativos y únicos", manifestaron con afecto desde la marca de "hiperautos artesanales". El argentino oriundo de Casilda, Santa Fe, empezó su trayectoria en el rubro en la década del 1960, para luego continuar su camino en Motor Valley.

El aniversario tuvo como epicentro a Piazza Roma , justo enfrente al Palazzo Ducale del centro de Módena y muy cerca de la fábrica de San Cesario sul Panaro. Ahí se llevó a cabo la exhibición de las 25 piezas más emblemáticas del artista, entre las cuales están las más icónicas: Zonda (incluidos dos ejemplares que se autoregaló), Huayra y Utopia.

Pagani Automobili festejó sus 25 años en Módena, Italia.

De Casilda al mundo entero

En el campo de la originalidad y la inmortalización del arte, Pagani algo sabe. Parte de la lista de argentinos que triunfaron a lo grande en el exterior, es uno de los referentes y máximos exponentes de la fabricación de autos hiperdeportivos de lujo a nivel mundial.

Tal como lo contó en diálogo con LA NACION meses atrás , su idea siempre fue viajar al viejo continente y poder dedicarse a la producción de autos. Lo hizo con 27 años y junto a su pareja, Cristina Elizabeth Perez, de 19 en aquel momento, se embarcó rumbo a su sueño. Previo, había sido su buena relación con Juan Manuel Fangio y un concurso de diseño de vehículos lo que lo puso en los talleres de Lamborghini como obrero.

"Él hablaba de eso todo el tiempo. Me mostraba sus dibujos, modelos y varias revistas. Estaba fascinado con los autos de Gran Turismo y los que competían en las 24 horas de Le Mans. Era en todo lo que pensaba. Muchos se rieron de él, pero yo no. Todos los días lo vi un paso más cerca de cumplir su sueño. Siempre creí en él", rememoró Hugo Racca, amigo de la infancia de Pagani, en un comunicado de prensa distribuido por la firma. Desde que tenía 10 años, aquel santafesino fanático de Leonardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR