De no creer: Alberto, Bava... kirchnerismo era el de antes

Hay que decirlo: jueces kirchneristas eran los de antes. Comparemos a este muchacho Martín Bava con Oyarbide, por ejemplo. Oyarbide dio por válido que Néstor y Cristina hicieron su fortuna ahorrando en las compras del supermercado, pero los códigos los tenía leídos. El desdichado Bava cometió en diez minutos más errores que otros colegas en toda su carrera. Anoche se reunió con amigos y les confió que cuando sea grande le gustaría ser juez.

Dicho esto, un manto de piedad sobre él. Contengámoslo en su frustración. Ya tenía redactado el procesamiento de Macri, ya estaban pautadas las entrevistas con Víctor Hugo Morales, Gato Sylvestre y Roberto "Ganó Scioli" Navarro, había dejado la tarde libre para recibir las llamadas de agradecimiento de medio Gobierno, y una mamarrachada tira todo por la borda. De celebridad a hazmerreír en un hervor. Se vio en la obligación de llamar él para disculparse. Lo hizo con palabras sentidas: "Juro que la próxima vez voy a preguntar cómo se toma una indagatoria". Pero, claro, imagínense a Zannini o a Máximo del otro lado de la línea. Mi cielo, lo habrán puesto a parir.

Lo de Bava es una nueva evidencia de la degradación de la especie que supo dar tres presidentes. También apretadores de empresarios eran los de antes. A Feletti le faltan 17 materias para recibirse de Guillermo Moreno. No tiene un revólver sobre el escritorio, no usa guantes de boxeo, no manda a la policía a tirar a patadas las puertas de las cuevas en la City porteña. Resultado: los precios se le descongelan en la cara y la devaluación del peso es casi más rápida que la de Alberto.

¿Ministros de Economía? Lo mismo: los del kirchnerismo línea fundadora solo reportaban al presidente o presidenta. Si a Guzmán le preguntás por las tarifas te manda a hablar con Basualdo; por el costo de vida, con Feletti; por el presupuesto, con Máximo, y por la deuda con el FMI, con Cristina. En su reciente viaje a Washington y Nueva York se presentó como articulador: articula respuestas de compromiso.

Siempre sospeché que, en la negociación con el Fondo, unos hacían de policías buenos y otros, de policías malísimos. Pero me desconcierta el profesor Fernández. Como que todo el tiempo está cambiando la máscara: un día echa fuego por la boca y al día siguiente la invita a Kristalina Georgieva a los preboliches de Fabiola en Olivos.

Seamos justos: tampoco la oposición de estos tiempos está a la altura de las circunstancias. Nadie en Juntos por el Cambio incomoda tanto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR