No para de crecer: la ciudad satélite que surgió en un lugar impensado de zona norte

La creación de nuevos barrios cerrados con lotes para construir casas y/o edificios de departamentos; la expansión de los centros comerciales y de servicios, la llegada de nuevos colegios hacen de Pilar Sur una gran alternativa para vivir en zona norte

Si bien su mayor crecimiento se dio a partir de la remodelación de la Panamericana, Pilar es uno de los partidos del norte del Gran Buenos Aires que dispone de la infraestructura necesaria para recibir la migración de gente que arribó con más fuerza a partir de la pandemia.

En otros tiempos, Pilar era un lugar pensado por muchos como una opción de fin de semana . Hoy, gracias a las nuevas dinámicas laborales como el trabajo híbrido, así como la infraestructura que se desarrolla en la zona, la tecnología que avanza y las modificaciones de contexto y hábito, la zona ya tiene generaciones descendientes de migrantes en los últimos 30 años que son 100% de Pilar y no quieren mudarse , por lo que muchas familias locales invierten en terrenos y propiedades para que sus hijos puedan continuar su vida en la localidad.

Pilar fue la localidad pionera en barrios cerrados en zona norte

Con un marcado desarrollo y crecimiento de lo que se conoce como Pilar Sur, a pocos kilómetros del centro de Pilar (se ubica en la zona comprendida desde la ruta 34 hacia el sur del partido, pasando por la ruta 28 y con límite en la ruta 25), se trata de una zona con origen más rural pero cada vez con más densidad poblacional, infraestructura y servicios . Su crecimiento no cesó con esa ola que se inició en 2019, sino que, muy lejos de ello, sostuvo e incrementó su cantidad de población, ajustando sus espacios para albergar a nuevos vecinos.

Con clubes y barrios ya existentes, la zona sigue en amplia expansión con la construcción de nuevos barrios cerrados, la mayoría de ellos totalmente vendidos. De hecho, en estas últimas semanas del año, se lanzaron dos grandes emprendimientos en la zona y se anunció la llegada de dos colegios: el Holly Cross y St. Catherine´s Moorlands. También en esta zona se encuentra el circuito de polo más grande del país y el predio de la Asociación Argentina de Polo, así como amplias ofertas gastronómicas y una gran cantidad de espacios comerciales en pleno crecimiento y desarrollo , sin perder un entorno natural y espacios rodeados de verde.

El mayor circuito de polo del país está en Pilar

Como San Isidro, 10 años después

Casi siguiendo el camino de lo que era el partido de San Isidro hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR