Por qué no hay clases este lunes 11 de septiembre de 2023

Este lunes 11 de septiembre no hay clases por ser el Día del Maestro

La razón por la que no hay clases este lunes 11 de septiembre está relacionada con que hoy es el Día del Maestro , una efeméride en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento que se celebra con una jornada de descanso para todos los alumnos y docentes , así como el personal administrativo de las escuelas , en todo el país.

Los mejores poemas para dedicar a los maestros en su día

Cuándo es el Día del Estudiante 2023

Cuándo es el próximo fin de semana extralargo

La efeméride que este año formó un fin de semana largo fue sancionada en 1943, durante la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá. Dos años después, en 1945, esta conmemoración se adoptó en la Argentina por decreto del entonces presidente de facto , Edelmiro Farrell .

La muerte de Domingo Sarmiento es recordada con el Día del Maestro, que representa una jornada de descanso en las escuelas de todo el país

El Día del Maestro toma su fecha de la conmemoración por la muerte de Domingo Faustino Sarmiento , ocurrida en Asunción , Paraguay , un día como hoy, pero de 1888. El prócer, que fue presidente de la Nación entre 1868 y 1874, destinó su vida política a fortalecer la enseñanza en el país a través de diferentes acciones como la creación de nuevas escuelas y la difusión de la educación pública abierta tanto para hombres como mujeres.

¿Cuándo será el próximo día sin clases de septiembre?

Aunque septiembre no tiene feriados oficiales , sí tiene dos días de descanso para alumnos , docentes y personal de las escuelas de todo el país. Además del Día del Maestro , la segunda fecha del mes que implica un día sin clases es el Día del Estudiante , que se celebra el Día de la Primavera .

Ambos eventos se festejan el 21 de septiembre. El origen de la efeméride educativa también está relacionada con Sarmiento , ya que conmemora la fecha de 1888 en que se repatriaron sus restos de Asunción, la capital del Paraguay, donde había muerto el 11 de septiembre del mismo año.

El Día del Estudiante se celebra junto al Día de la Primavera con una jornada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR