No cede la caída de la producción fabril

La producción industrial en septiembre registró una contracción del 7,6% respecto del mismo mes de 2015, en tanto que frente a agosto mostró una caída del 1,6% en la medición desestacionalizada, según un informe del Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El estudio precisó que en el período enero-septiembre de este año se acumuló una caída del 5,1% respecto de igual período de 2015.

La contracción en el nivel de actividad se observó en la mayoría de los rubros del sector industrial, tanto en septiembre como en el acumulado del año.

La caída del mes fue liderada por el sector de metales básicos (-22,8%), por la menor producción de acero, y también registraron caídas significativas la industria automotriz (-19,6%) y minerales no metálicos (-15,4%), por la caída en la construcción.

También sufrieron una retracción los rubros edición e impresión (-10,5%), alimentos y bebidas (-5,3%) y metalmecánica (-4,9%).

Por otra parte, la producción del bloque de sustancias y productos químicos volvió a aumentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR