No apto para coherentes

El intendente Ishii, en un acto reciente de Cristina Kirchner

Es año electoral y todos quieren subirse al ring para disputar candidaturas, pero la billetera estatal está resquebrajada entre la falta de dólares, la recompra de deuda [el cambio de acreedor], el aumento salarial porque la inflación sigue en alza y lo único que se achica es el poder adquisitivo. Como decían en mi infancia: "No se puede ganar como cabo y gastar como general".

El ejemplo castrense es tan actual que da miedo porque mi infancia sucedió en el siglo pasado , y la ecuación entre cuánto gana el Estado (el cabo de esta historia) y en qué lo gasta (el general) está más desequilibrada que entonces.

Por eso, muchos cultores del clientelismo que llevan años regalando dinero del "cabo" con el derroche del "general" ahora pegan un volantazo y se ofuscan por la actitud de quienes reclaman más ayuda estatal porque con lo que cobran de planes sociales ya ni se sobrevive.

"La gente consigue trabajo, solo hay que dejar de ser parásito y garronero. Hay que ponerse a laburar. Es la única forma de salir, pero en este país la gente no está pudiendo salir a trabajar por la cantidad de planes sociales que hay. No quieren laburar y encima cortan y piden más beneficios de los que ya tienen. Falta mano de obra porque no se consigue gente por los planes sociales. En el norte no pueden cosechar, tampoco en Mendoza y San Juan. No quieren laburar y encima cortan y piden más beneficios de los que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR