No apoyará a ningún candidato en las primarias

Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió o Alberto Rodríguez Saá deberán tener paciencia con Mauricio Macri. El jefe de gobierno reelecto anoche ya decidió que no apoyará a ninguno de ellos para las internas del 14 de agosto, y aún está por verse si el jefe de Pro bendice al opositor más votado en esas elecciones para las presidenciales de octubre.

"Después del 14 me voy a reunir con cada candidato para ver qué propuestas tienen para los porteños, y allí decidiremos", afirmó Macri en el café Tortoni, un rato antes de emitir su voto. "Después y no antes", aclararon en el macrismo. Más de un candidato (Duhalde sobre todo) deberá recorrer el arduo camino hacia las internas sin el espaldarazo que supondría una instantánea junto al líder de Pro.

"Hay un problema. El duhaldismo quiere bailar un bolero, nosotros bailamos sueltos", afirmó a LA NACION uno de los responsables de la campaña nacional para graficar la "sutil presión" de las huestes del ex presidente sobre el líder de Pro. Para evitar el abrazo de oso duhaldista, desde el comando de campaña recomiendan al líder de Pro "tomarse unos días de vacaciones" a fin de evitar cualquier definición.

Una de las opciones más factibles -reconocida en la intimidad por el propio Macri- es la de apoyar al opositor con mejores resultados en las internas del 14. Allí, desde Pro ven a Duhalde con mejores chances que el resto de erigirse en el principal contendiente de Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales de octubre. "Hay que frenarlo, porque él quiere dar un apoyo que no nos conviene", comentó a LA NACION un importante dirigente de Pro.

Pero nada está cerrado, salvo que Pro (y Macri)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR