Ya no alcanza sólo con Lázaro Báez preso

Varios funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, no todos, están convencidos de que no se puede hablar de transparencia si no se revisa la obra pública o las grandes contrataciones del Estado. Entonces qué mejor que ir por un ícono de los negocios hechos a medida. Algo de eso ocurrió ayer.

El protagonista de la novela no pudo ser otro que Lázaro Báez, hombre que voló en uno de sus jets privados desde Santa Cruz hace dos meses y que ahora deambula entre el calabozo y los tribunales federales.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que la nueva licitación de unos kilómetros de la Ruta 3, que tenía adjudicada Austral Construcciones, representaba un ahorro para el Estado de 1000 millones de pesos. "Con ese dinero se pueden hacer tres metrobuses", graficó.

Hace dos meses que Lázaro Báez está entre rejas, casi el mismo tiempo que la Justicia trata de hacer un inventario de las propiedades que el empresario tiene en el Sur. Sólo falta despejar una duda: si el número final llegará o no a tres cifras.

Es posible que el ex empleado bancario pueda justificar un mínimo porcentaje de su fortuna si se omite la obra pública. Esto se ha convertido en un paradigma que ni los kirchneristas más extremos discuten. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR