Nissan parará la producción hasta el lunes por falta de autopartes

La Nissan Frontier producida en Córdoba se exporta a Brasil

La automotriz japonesa Nissan, que debió parar la producción de pick ups martes y miércoles de esta semana por falta de autopartes en Córdoba, extendió el freno hasta el próximo lunes mientras crece la incertidumbre en todo el sector por el acceso a las piezas y la situación de las importaciones a partir de la próxima semana .

Fuentes gremiales y de dos autopartistas proveedoras de la automotriz confirmaron que la línea de producción de pick ups -donde Nissan produce su modelo Frontier y la Renault Alaskan- no trabajó hoy jueves y tampoco lo hará mañana viernes. "Hay falta de componentes y proveedores que ya avisaron que no entregarán insumos si les pagan a 180 días", resumieron las fuentes.

El problema de los faltantes de piezas se agrava con el correr de las horas para la industria automotriz . Autopartistas que no consiguen que sus proveedores del exterior les acepten los pagos a los 180 días de plazo -como determinó el nuevo sistema SIRA, que regula las importaciones- ya advirtieron que se están quedando sin insumos para fabricar y temen que los parates de producción en las terminales se extiendan a partir de la semana próxima.

Ayer, la autopartista alemana ZF Sachs radicada en San Francisco , Córdoba, que produce amortiguadores para las principales marcas, les comunicó a las automotrices que está frente a un inminente corte de suministros porque sus proveedores del exterior no aceptan el plazo de pago a 180 días . Es un ejemplo de los obstáculos que están enfrentado otros autopartistas, advierten en la industria.

"Estamos al borde de la cornisa" , repiten entre los proveedores de las automotrices. La principal preocupación hoy es el mencionado plazo de pago que empezó a regir cuando el Gobierno cambió hace tres semanas el anterior sistema de monitoreo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR