Nisman: la junta médica entregó dos informes a la fiscal

Lejos de cumplir con el objetivo de "zanjar" diferencias, la junta médica terminó ayer quebrada. Los peritos de la familia de Alberto Nisman presentaron por su cuenta sus respuestas a las preguntas que la fiscal Viviana Fein le había hecho a la junta, en un sobre cerrado que dejaron en la fiscalía con expresa indicación de que no se les remitieran a los otros peritos. Pidieron que el sobre sólo se abriera luego de que los demás entregaran el dictamen mayoritario. Sus colegas, reunidos ayer, pidieron indicaciones a Fein sobre cómo seguir.

No está claro qué pasará ahora. Además de la querella, la junta está integrada por diez especialistas del Cuerpo Médico Forense, dos de la Policía Federal y uno de la defensa de Diego Lagomarsino. Según sostuvieron ayer, todos debían reunirse a las 8.30, pero los peritos de la querella, Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, no asistieron a la hora prevista. Era una sesión destinada a la redacción final de las respuestas a las 24 preguntas de la fiscalía.

A las 9.15, los peritos presentes firmaron un acta en la que dijeron que los especialistas de la querella no habían asistido ni les habían hecho llegar sus respuestas, y que ellos consideraban que necesitaban conocer las opiniones finales de todos antes de suscribir el documento. También, que el 12 de mayo la fiscal les había agregado una pregunta más, que se suma a las 24 originales, para que respondiera la junta referida a los orificios de sangrado del cuerpo de Nisman, lo que no habían discutido en conjunto.

Raffo y Ravioli llegaron minutos después de las 10 al Cuerpo Médico Forense, cuando la sesión ya se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR