Nisman: firman hoy el informe criminalístico

La junta criminalística presentará hoy su informe final en la causa por la muerte de Alberto Nisman y otra vez, como pasó con la junta médica, la querella hará un dictamen por separado con sus propias conclusiones.

Los peritos tenían previsto terminar su trabajo ayer, pero uno de ellos vive en La Plata y anunció que por el paro no iba a poder llegar. Quedaron entonces en encontrarse hoy a las 8 para cerrar los últimos detalles del documento y firmarlo.

Ayer, además, la jueza Fabiana Palmaghini le hizo llegar un escrito a la fiscal del caso, Viviana Fein, en el que le manifestó su preocupación por la difusión que habían tomado videos que son parte de la causa, como el del operativo en el departamento de Nisman la noche que lo encontraron muerto y el de Diego Lagomarsino en sus dos visitas a Le Parc del sábado 17 de enero, de donde se lo ve salir, por última vez, a las 20.30, en coincidencia con lo que él había declarado.

Palmaghini también advirtió que se estaba filtrando información sobre los debates de la junta criminalística, que tal como trascendió hace ya varios días no llegará a un documento unánime. Para cinco de los seis peritos -los cuatro oficiales y el designado por la defensa de Diego Lagomarsino, Luis Olavarría-, Nisman estaba de pie frente al espejo del baño cuando se disparó. Creen que el fiscal se apoyó una mano sobre la otra al momento de apretar el gatillo, por eso la de abajo tiene sangre sólo en una parte, informaron a LA NACION dos fuentes independientes que conocieron los debates de los peritos.

De su informe surgirá además que no se encontró en el baño rastro alguno de que hubiera habido otra persona ni de que Nisman se hubiera defendido. Tampoco, pruebas de que alguien lo hubiera arrastrado, adelantaron. Además de Olavarría firmarán este dictamen los cuatro especialistas de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR