Niembro ofreció renunciar a su candidatura y Macri lo retuvo

"Está cansado, se quiere ir. Pero lo atajamos. Por ahora." La confesión, en voz apenas audible, sale de uno de los principales referentes de Pro, preocupado como todos en el macrismo por las derivaciones que sigue ocasionando la denuncia contra el relator y candidato Fernando Niembro sobre la presunta facturación irregular al gobierno porteño por $ 21 millones.

Quienes hablaron con él en las últimas horas aseguraron a LA NACION que el relator deportivo y candidato a diputado nacional bonaerense está "dolido por la situación". Y sostuvieron que a pesar del público apoyo que Mauricio Macri y la amplia mayoría de Pro le dieron en las dos semanas que tiene de vida el escándalo, el domingo ofreció su renuncia a la postulación. ¿La respuesta? No, por ahora.

"Están metiéndonos una denuncia o dos por día, sobre todo en la justicia federal. Es una operación como las otras y si lo bajamos (a Niembro), le damos la razón al Gobierno", afirmó a LA NACION un alto referente porteño del macrismo. Se refería a las denuncias penales presentadas en los últimos días y que alcanzan no sólo a Macri (ayer se sumó una de un diario de Misiones), el jefe de gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta (denunciado por la Procelac por presunto lavado de dinero en el caso Niembro) y los ministros Graciela Reybaud, Carolina Stanley y Hernán Lombardi. "No sabemos cuanto más va a durar esto. Aunque sabíamos que se venía una ola de denuncias", se resignaban en el edificio gubernamental de Parque Patricios.

Más allá de las declaraciones públicas, no todos en el macrismo creen que hay que sostener al candidato, amigo personal de Macri desde hace dos décadas. "Tiene que bajar ya su candidatura", dijo anteanoche Octavio Frigerio, candidato a intendente de San Miguel por Cambiemos. "Que no deje dudas de que se va a amparar en sus fueros parlamentarios para evitar la acción de la Justicia", agregó el ex funcionario menemista.

A pesar de que en Pro consideraron sus declaraciones como "personales", el debate se dio hace unos días. Ganó la postura de defenderlo, con Macri a la cabeza, pero nadie asegura que después de leer las encuestas encargadas para las próximas horas la renuncia de Niembro sea aceptada "para aliviar tensiones", según reconocen en el macrismo.

Por lo pronto, quedó confirmado ayer que las denuncias, aparecidas hace dos semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR