Niebla en la Ciudad: demoras en los vuelos en Aeroparque

Niebla en la Ciudad: demoras en los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Mientras rige una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por niebla en la zona centro del país, las operaciones en los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tienen demoras en sus arribos y partidas a raíz de la baja visibilidad.

El que más se vio afectado fue el Aeroparque Metropolitana, Jorge Newbery y, en menor medida, el aeropuerto internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini. Amabos se encuentran operativos, pero por la visibilidad reducida, los vuelos presentan demoras tanto para salir como para llegar a dos de las estaciones con mayor flujo de pasajeros del país.

Ayer, el SMN había informado que varias provincias se verían afectadas por fenómenos de nieblas y neblinas "que pueden reducir la visibilidad a pocos metros" .

Según informaron a LA NACION desde Aeropuertos Argentina 2000, la empresa concesionaria de las estaciones , las mayores complicaciones se registraron en el aeropuerto porteño, donde hay una humedad del 100% y visibilidad apenas por encima del kilómetro, cuando la óptima es de 10 kilómetros.

En lo que va del día, de las partidas, cuatro vuelos fueron cancelados, 29 tuvieron una demora mayor a los 30 minutos, 21 salieron entre 16 y 30 minutos después del horario programado y 81 dentro del margen normal que es hasta 15 minutos después del horario previsto.

En el caso de los arribos, 22 vuelos ya fueron demorados y desviados y otros cinco cancelados a raíz de la intensa niebla que impide operar a ciertas aeronaves sobre la pista en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires , informaron fuentes de esa estación aérea.

La niebla comenzó a ser más intensa desde las 14 y la visibilidad ya era nula, por lo que los vuelos fueron desviados hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que sí opera en forma normal.

El Aeroparque Metropolitano t iene un nivel dos, es decir, que los aviones pueden aterrizar con una visibilidad de 800 metros y actualmente era menor a 300, mientras las autoridades estiman que el tiempo no va a mejorar. En la estación aérea metropolitana operan en su mayoría vuelos de cabotaje y algunos regionales como a Perú, Chile o Brasil.

El pronóstico para el resto del fin de semana

La ciudad de Buenos Aires amaneció cubierta de niebla al igual que algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Rioja y partes de Córdoba, donde se mantiene la visibildad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR