Nico Rosberg cortó los sábados de Hamilton

MONTMELÓ, España.- Y en el momento menos pensado, ocurrió. Nico Rosberg, que venía de mayor a menor en la temporada, fue el primero que le ganó una prueba de clasificación al casi monopólico Lewis Hamilton en la Fórmula 1 de 2015. El piloto alemán, compañero del inglés en Mercedes, se apoderó de la pole position en la quinta fecha del certamen, y así se interpuso en la serie invicta de los sábados del campeón mundial. Y justo en el Gran Premio de España, donde 70% de las veces quien ocupa el primer cajón de la grilla de largada es el ganador de la carrera.

La competencia tendrá lugar hoy, a las 9 y con televisación directa del canal F1 Latinoamérica (630 y 1630 de DirecTV; Fox Sports 3 la transmitirá a las 17 y a las 20.30). Durante diez años seguidos (2001 a 2010) el vencedor en Montmeló fue quien partió 1°, pero tres de las últimas cuatro veces sucedió lo contrario. Rosberg, que obtuvo la 16» pole de su trayectoria, venció en apenas tres de las 11 veces en que largó al frente en 2014. Hoy necesita mucho conservar la delantera, pues Hamilton ya le lleva 27 puntos (más de una victoria) de diferencia en el campeonato.

Por eso tanta alegría ayer en Nico. "Es una ventaja partir en la pole y voy a dar todo. Por supuesto que necesitaba este resultado; es un paso en la buena dirección. Tarde o temprano debía pasar. Es increíble; estoy muy contento", descargó su frustración acumulada.

Y no fue poca la ventaja, 267/1000, que marcó sobre Hamilton, quien había dominado las prácticas anteayer. "Simplemente, hoy no tuve la velocidad suficiente y Nico hizo un buen trabajo. Pero tengo una buena posición para mañana", reconoció y se esperanzó ayer Lewis.

El tercero en discordia es el habitual, Sebastián Vettel. Que es optimista con su Ferrari. "Creo que está bien lo cerca que estamos... Esperemos estar mañana aun más cerca", confió el alemán, que quedó cuatro puestos delante de su compañero, el finés Kimi Raikkonen.

Por otra parte, se verificó la mejora de los McLaren: por primera vez en la temporada, ambos alcanzaron la segunda sesión de la clasificación, con el español...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR