Netflix pone el pie en el acelerador de la pantalla chica

PASADENA, California.- "¿Si ya hay demasiada televisión? No lo creo, pero si la hay, otro tendrá que bajar un cambio", afirmó Ted Sarandos, responsable de la programación de Netflix, ante la ya famosa predicción apocalíptica de un ejecutivo rival, John Landgraf, de FX, de que las más de 400 series que se estrenaron en 2015 en los Estados Unidos eran el principio del fin para esta era de oro de la TV norteamericana, que no sobreviviría a la saturación de ficciones. El gigante del streaming apuesta a demostrar que Landgraf está equivocado: Sarandos confirmó que invertirá 6000 millones de dólares en adquirir y producir 600 horas de contenido audiovisual para sus 70 millones de abonados.

Entre ellas se encuentran novedades en casi todos los géneros imaginables, como la sitcom The Ranch -se estrenará el 1° de abril-, en la que Ashton Kutcher es una ex estrella de fútbol americano que vuelve derrotada al rancho que le da el título a la serie para ayudar a sus padres (Debra Winger y Sam Elliott, cuyas desopilantes explicaciones de qué habían aprendido "a esta edad" de sus jovencísimos productores ejecutivos fueron la delicia de todos), y Fuller House, el regreso de una clásica comedia familiar de los 80, muy recordada aquí, en la que las niñas ahora crecidas se hacen cargo de la historia para criar juntas a sus hijas.

También se confirmaron detalles del esperado desembarco de Baz Luhrmann en esta plataforma: The Get Down, una serie ambientada en la escena musical neoyorquina de los 70 que contará el nacimiento de dos movimientos simultáneos y antinómicos como el punk y el disco, con un elenco de debutantes respaldado por Jimmy Smits y Giancarlo Esposito, estrenará sus primeros seis episodios el 12 de agosto próximo.

Will Arnett (Arrested Development, BoJack Horseman) tendrá su tercer proyecto en Netflix con Flaked -11 de marzo- sobre un dudoso gurú californiano, mientras que Winona Ryder parece dispuesta a cerrar su desembarco en la TV tras su admirada participación en Show Me a Hero, protagonizando Stranger Things -15 de julio-, centrada en un tema ya muy familiar para los seguidores de los ciclos policiales nórdicos: las consecuencias de la desaparición de un chico en un pequeño pueblo, que aquí tendrán, se anuncia, una vuelta de tuerca sobrenatural. Hasta Gérard Depardieu aportará Marseille, la primera producción original en francés -programada para el 5 de marzo-, en la que interpreta al alcalde de esa ciudad portuaria, dispuesto a todo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR