Néstor hizo bien, pero el que lo imita es un traidor

El Gobierno llega a fin de año con una feroz embestida contra un enemigo interno que trata de construir con operaciones de acusaciones, difamaciones y "escraches" que avergonzarían a cualquier Estado respetuoso de la ley y de los derechos humanos.

El Gobierno, según sus propios números, tiene millones de pesos para gastar en educación, tecnología, salud e infraestructura. Pero no los gasta. En cambio, destina mucho más que lo inicialmente autorizado y dilapida recursos en oscuros mecanismos para importar combustibles por cuantiosos montos, para financiar películas que casi nadie ha visto y para sostener un multimedios paraestatal de propaganda, entre otros rubros.

Eso es información oficial, que surge de las propias bases de datos públicas del Estado. Pero el Gobierno pretende instalar que si hay pobreza es porque hay empresas y particulares que se llevan sus fondos a Suiza para no pagar impuestos.

Esos supuestos datos han sido supuestamente robados por empleados bancarios desleales, y difícilmente la justicia suiza se allane a confirmarlos, pero son utilizados para ensuciar a personas y empresas. Como se hizo en su momento (la campaña electoral de 2009) con la operación de difamación contra el recientemente fallecido Enrique Olivera.

Ahora todo es culpa de los que supuestamente tienen dinero fuera del país y no lo declaran. Curioso. Hace poco, Cristina Kirchner recordó que su marido, como gobernador de Santa Cruz, había llevado al exterior los multimillonarios fondos que la provincia cobró como compensación de las regalías mal liquidadas por la YPF estatal.

El kirchnerismo jamás explicó con claridad qué hizo con esos fondos y dónde habían estado cada año, y en cambio persiguió implacablemente con agresiones hasta físicas a los periodistas que se atrevieron a preguntar dónde estaba el dinero.

"Aquellos famosos 600 millones de dólares que el gobernador Kirchner acumuló y guardó, es cierto, los puso en el exterior. Cavallo le pedía que los trajera para acá, que los depositara en el Banco Nación. Nunca lo quiso hacer, y lo acertado que estuvo", dijo Cristina Kirchner el 10 de septiembre pasado.

Pero ahora todo el aparato de propaganda estatal y paraestatal está embarcado en una campaña de difamación contra los que, supuestamente, hicieron lo mismo que Kirchner: se llevaron sus ahorros afuera y no los declararon como patrimonio.

Todo es parte de la defensa contra las acusaciones de presunto lavado y fuga de dinero que habría sido robado de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR