Nervios, especulaciones y tironeos en la Casa Rosada por la indefinición con las listas

Tolosa Paz, el viernes, en un plenario digital que encabezó en La Plata

El funcionario, albertista con preocupación por lo social, subía raudo las escaleras que llevan al primer piso de la Casa Rosada, donde están los despachos importantes. "A esta altura queda claro que el primer lugar lo decide el Presidente, ¿no?", suelta el funcionario antes de reiterar que "la candidata es Victoria (Tolosa Paz) ", para luego perderse en el pasillo.

Con la mayoría de sus energías puestas en el cierre de las listas del sábado, e n el Gobierno se abroquelan en defensa del Presidente y de varios de sus principales ministros , a quien en el kirchnerismo duro ven con buenos ojos para encabezar (o integrar, al menos) las listas de postulantes en la provincia de Buenos Aires. La referencia a Tolosa Paz, a quien desde un ministerio elogian por "hábil declarante y con capacidad de trabajo", apenas esconde la resistencia a ubicar en ese lugar a Santiago Cafiero , sostenida desde el sector de los leales a la vicepresidenta. "Santiago está en un momento de enorme reconocimiento. Hoy es el mejor candidato, el mejor jefe de gabinete y el mejor padre ", lo defiende con una sonrisa un funcionario cercano, en triple alusión a la pelea en torno a su postulación y a la inminente llegada de su cuarto hijo.

Al igual que Cafiero, otros ministros y posibles candidatos tiran la pelota afuera cuando se les habla de candidaturas. "No hay ninguna posibilidad de que sea candidato. ¿ Quién va a remar la gestión?" contestaron desde uno de los ministerios clave de la gestión diaria. Desde el mismo despacho destacaban la decisión de Fernández de llevar a Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social), dos de los que suenan como posibles postulantes, a su actividad del martes en Chaco.

Campaña del Gobierno en vía pública

"Va a acatar lo que diga el espacio" es el latiguillo que repiten cerca de Katopodis y Arroyo, pero también cerca de otros ministros en la mira como Matías Lammens (Turismo), quien detenta un ministerio codiciado por referentes del cristinismo. "Al final, los únicos que quieren ir son los gurkas" , afirman desde otra dependencia oficial, y suma a Gabriel Mariotto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR