Negocios rentables que cuidan el Planeta

Una pintura que transforma el dióxido de carbono en oxígeno y que se utiliza para pintar murales de arte urbano con contenido educativo. Una aplicación que entrega información sobre las plantas que se encuentran alrededor. Un submarino de 32 kilos y un metro y medio de largo, que puede sumergirse hasta 6000 metros, navegar por ocho horas a una velocidad crucero de dos nudos e identificar organismos biológicos de interés científico.

Los emprendimientos descriptos, que fueron galardonados en la última edición de los Premios Latinoamérica Verde (PLV) por estar entre los proyectos sustentables más innovadores de la región, tienen como particularidad que sus impulsores no superan los 40 años de edad.

En la sociedad está por lo general instalada, erróneamente, la idea de que si un emprendimiento tiene un fin sustentable, entonces lo más probable es que no aporte ganancias.

Pero lo cierto es que el protagonismo que adquieren en el mundo de los negocios las generaciones que se criaron con una mayor toma de conciencia del cuidado del planeta, y la mayor visibilidad de las consecuencias del cambio climático, se ven reflejados en la creciente cantidad de proyectos que tienen un impacto socioambiental positivo y que, además, son económicamente rentables.

Para el evento de los PLV, que se realiza en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, se postularon este año 1407 proyectos. Casi ningún emprendedor superaba el medio siglo de vida. La cantidad de postulantes aumentó un 33% con respecto a 2015, y más de la mitad de los negocios presentados pertenecían al sector privado o público-privado.

"Los PLV son una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales", expresó Cristina Arena, embajadora argentina en el evento. En cuanto a proyectos de argentinos, se presentaron 121, el doble de la edición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR