Necesidad y urgencia, paridad de género, todo vale

Cartas de lectores

Necesidad y urgencia

En la medianoche del lunes pasado salió el decreto de necesidad y urgencia por el que el Poder Ejecutivo Nacional autorizó el ingreso de público en el partido de hoy entre la Argentina y Bolivia. Se calcula que habrá 21.000 personas en el estadio de River con los invitados, protocolos y autoridades. Me pregunto: ¿por qué es necesario autorizar el ingreso de público al estadio, si el partido se transmite por televisión?; ¿por qué es urgente?; ¿quién tiene urgencia para que 21.000 personas concurran al estadio de River?

Hay cosas más necesarias y urgentes en el país y me parece una contradicción calificar como de "necesidad y urgencia" tanto una emergencia sanitaria como el permiso para el ingreso a un estadio de fútbol para presenciar un partido.

Carlos Alberto Castriota

ccastriota2004@yahoo.com.ar

Paridad de género

A raíz de la paradoja que se creó según los distintos escenarios que podría enfrentar el candidato a diputado Ricardo López Murphy, por los cuales, en uno de los casos, por ejemplo, quedaría por debajo de la segunda candidata en su propia lista interna, cabe preguntarse: ¿es más importante la paridad de género en la conformación de una lista que el derecho soberano del votante de elegir su candidato? ¿No se contradice dicha ley con la incorporación de la nomenclatura x (no binario) en el DNI? Siguiendo la lógica del cupo: ¿no quedará discriminada esa persona no binaria, que siendo una minoría, carece de un cupo en la conformación de las listas?

Admiro sistemas como el suizo, donde en cada elección legislativa se puede votar individualmente a cada candidato, tachando de la lista a los que no nos gustan y hasta reemplazándolos por alguno de otro partido.

Eso es libertad.

Ioana M. Padilla

ionapadilla@hotmail.com

Todo vale

La lectura del artículo del señor Luciano Román constituyó un bálsamo para la desazón que desde hace largo tiempo me acongoja y preocupa. Se ha llegado a esta situación de anomia social con la complicidad y el miedo de las clases gobernantes que se han sucedido en la conducción del país.

Complicidad, por la necesidad de conquistar masas electorales a fin de perpetuarse en el gobierno; miedo, por falta de valor para hacer cumplir las leyes y disposiciones que hacen a la vida en una sociedad civilizada. Todo está permitido, todo vale; no importa que se cometan hechos ilícitos, se falte a la verdad, se escalen posiciones mediante sobornos y dádivas, se ataque físicamente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR