Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 11 de Marzo de 2020, expediente Q 76266

PresidenteSoria-Pettigiani-Genoud-Kogan
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2020
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Q.76.266 "N.R.M. Y OT. C/ AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Y OT. S/ AMPARO. ---RECURSO DE QUEJA POR DENEGACION DE REC. EXTR. (INAPL. DE LEY)—"

La Plata, 11 de marzo de 2020.

AUTOS Y VISTOS:

  1. Conforme surge de las presentes actuaciones, la señora R.M.N. interpuso acción de amparo contra la Agencia Nacional de Discapacidad y la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de que se disponga la autorización de la cobertura integral de las prestaciones del Centro de Día Jornada Doble y Transporte en el Centro de Día "Aprendiendo a Ser II", a favor de su hija con discapacidad, L.M.C.(.v. fs. 24 y vta.).

    En dicha causa, el Juzgado interviniente con fecha 29 de agosto de 2019 tuvo por vencido el plazo de 2 días fijado para que la Fiscalía de Estado contestara el traslado con carácter de "urgente" conferido el día 21 de agosto de 2019 mediante el cual había intimado al cumplimiento de la medida cautelar -firme y consentida- dictada con anterioridad, bajo apercibimiento de imposición de una multa de 5 ius diarios -equivalentes a $ 8.215-, declarando extemporáneos el responde formulado por vía electrónica de fecha 28/8/2019 11:48:28 y el recurso de apelación de fecha 28/8/2019 13:38:25 deducido contra el apercibimiento de imposición de multa (v. fs. 14 y vta.).

    Impugnado el pronunciamiento mediante revocatoria con apelación en subsidio (v. fs. 15/16), ela quodesestimó la primera y concedió la restante (v. fs. 18 y vta.). Paralelamente, la Fiscalía dedujo queja ante la Cámara contra la que declaró extemporánea la apelación desestimada (v. fs. 22 y vta.).

    En relación a esta última, la demandada interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (v. fs. 23/28 vta.), el que denegado con sustento en la ausencia de definitividad de la resolución impugnada (v. fs. 30 y vta.), motivó la presente queja (art. 292 CPCC; v. fs. 31/39).

  2. Al respecto dable es señalar que esta Corte reiteradamente ha sostenido que sólo la sentencia definitiva puede dar lugar a la interposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR