Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 4 de Octubre de 2016

Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2016
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita496/16
Número de CUIJ21 - 510325 - 5

NAVONE, A.O. -RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN AUTOS NAVONE, A.O. S/ INFRACCION AL ART. 61 BIS DEL CODIGO DE FALTAS PROVINCIAL- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Cita: 496/16 N.S.: Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 271 Pág. de inicio: 132 Pág. de fin: 137 Fecha del fallo: 04/10/2016 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.M.A.G.R.F.G.M.L.N.E.G.S.T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD Tesauro > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > REQUISITOS PROPIOS > CUESTION NO CONSTITUCIONAL > SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA Tesauro > SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA Tesauro > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > MERA DISCREPANCIA Tesauro > FALTAS Y CONTRAVENCIONES Tesauro > FALTAS Y CONTRAVENCIONES > PROCEDIMIENTO Tesauro > CLAUSURA DEL ESTABLECIMIENTO Tesauro > ADMINISTRACION PUBLICA > DELEGACION DE FUNCIONES Tesauro > MUNICIPALIDAD > INTENDENTE > FACULTADES CONSTITUCIONAL - CONTRAVENCIONAL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA. MERA DISCREPANCIA. FALTAS Y CONTRAVENCIONES.

PROCEDIMIENTO. CLAUSURA DEL ESTABLECIMIENTO. MUNICIPALIDAD. INTENDENTE.

FACULTADES. DELEGACION DE FUNCIONES La presente queja no ha de prosperar por cuanto los reproches recursivos tan sólo dejan traslucir el desacuerdo de la quejosa con la solución dada al sub lite por la Alzada, que confirmó la resolución del Juzgado de Faltas de imponer al ahora impugnante quince días de arresto de cumplimiento condicional por la infracción de violación de clausura considerando que los funcionarios que llevaron adelante la inspección y clausura preventiva contaban con competencia para tal función, en razón de que si bien dicha función reside originariamente en el Intendente Municipal, éste la ha delegado a un órgano que es la Dirección Municipal de Inspección y por medio del Decreto 831/03 se otorga facultad también a los funcionarios inferiores que se desempeñan en tal órgano con el fin de lograr una mayor celeridad en las funciones, sin que ninguna de estas delegaciones revista el carácter de delegación personal sobre persona determinada, por lo que la remoción del Director no generaba que esa facultad se revocara o se perdiera. - REFERENCIAS NORMATIVAS: Ley orgánica de Municipios; Decretos 2348/97 y 831/03.

T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD Tesauro > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > MERA DISCREPANCIA Tesauro > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > REQUISITOS FORMALES > INTERPOSICION > FORMA > AUTOSUFICIENCIA CONSTITUCIONAL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. MERA DISCREPANCIA.

Texto del fallo Reg.: A y S t 271 p 132/137.

Santa Fe, 4 de octubre del año 2.016.

VISTA: La queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa técnica de A.O.N. contra la sentencia de fecha 5 de mayo de 2015, dictada por la Jueza del Colegio de Cámara de Apelación en lo Penal de R. en autos "NAVONE, A.O. -RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN AUTOS 'NAVONE, ALBERTO OMAR S/ INFRACCION AL ART. 61 BIS DEL CÓDIGO DE FALTAS PROVINCIAL' (CUIJ N° 21-07003577-1)" (EXPTE C.S.J. CUIJ N°: 21-00510325-5); y, CONSIDERANDO:

  1. Por decisorio del 5 de mayo de 2015 la Jueza del Colegio de Cámara de Apelación en lo Penal de Rosario resolvió confirmar la resolución del Juez de Faltas que condenó a A.O.N. a la pena de 15 días de arresto de cumplimiento condicional por la infracción al artículo 61 bis del Código de Faltas, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba