La Navidad de los políticos: entre la campaña y los buenos deseos

Se trataba de la última Navidad antes de las cruciales elecciones presidenciales de octubre próximo. Y a pesar de que faltan aún muchos meses para la máxima cita electoral, ni la presidenta Cristina Kirchner ni ninguno de los principales candidatos a sucederla en la Casa Rosada se privaron de publicar en las redes sociales sus actividades entre la Nochebuena de anteayer y la jornada de ayer, junto con sus saludos y deseos a los eventuales votantes.

Se trate de estrategia de marketing o de una sincera expresión de deseos, la política y las festividades volvieron a mezclarse.

La presidenta Cristina Kirchner fue de las primeras en dejar un mensaje. Y el suyo estuvo a tono con la fluida relación que hoy la une al papa Francisco y a la jerarquía de la Iglesia. "¿Se acuerdan que ayer el cardenal Poli me habia comentado que el árbol de navidad de la @CasaRosadaAR no tenía pesebre?", se preguntó la Presidenta en el primero de los tres tuits que escribió anteanoche. "Bueno, ya está! mirá que lindo que quedó!", continuó la Presidenta, y agregó una fotografía del flamante pesebre. "Feliz Noche Buena para todos y todas y mejor Navidad!", cerró la primera mandataria con uno de sus latiguillos más utilizados.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también mezcló las navidades con un mensaje bien político. "Gracias al trabajo y esfuerzo de todos ustedes hemos podido llegar a #Navidad en paz", escribió el gobernador bonaerense, en clara referencia a la posibilidad de la repetición de los desmanes y saqueos que sacudieron al país en diciembre pasado (ver página 12). Para agregar un toque "intimista", su esposa, Karina Rabolini, tuiteó una foto del gobernador acostado en un sofá junto al perro Nonito y la frase: "Una Navidad en paz social".

Otro de los presidenciables, Sergio Massa, eligió un deseo para las Fiestas: "Esta noche levantemos la copa pensando en el futuro. Brindemos por un país unido y no dividido. ¡Feliz Navidad para todos!", escribió, y luego publicó una curiosa foto en la que se lo ve, en mangas largas, junto a una parrilla y preparando un asado "para 23". Ayer, el líder del Frente Renovador realizó una recorrida por hospitales, un cuartel de bomberos en Pacheco y el centro de monitoreo de Tigre.

Mauricio Macri, el líder de Pro, prefirió visitar a la líder social Margarita Barrientos. "Como es una cábala, desde hace siete años venimos a visitar a Margarita para el 24 y a disfrutar juntos el desarrollo del barrio. Es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR