La NASA capturó la imagen de un objeto en Marte que generó misteriosas teorías sobre su origen

El rover Mars Perseverance de la NASA adquirió esta imagen la semana pasada.

¿Se trata de una red? ¿De un hilo de pesca? ¿O de algo desconocido? Las teorías son variadas y circulan en las redes sociales luego de que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informara del descubrimiento de un objeto extraño en Marte .

Fue el 12 de julio cuando el rover Mars Perseverance capturó la imagen a través de su cámara frontal izquierda, para evitar riesgos. Y, cuatro días después, fue elegida imagen de la semana 74 (del 10 al 16 de julio) por votación pública. Pero, ¿de qué se trata?

Perseverance lleva 503 días en el planeta, desde que en febrero de 2021 fue enviado con el objetivo de buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito (roca rota y polvo) en Marte para un posible regreso a la Tierra. El dispositivo se encuentra en el cráter Jezero, cuya misión es analizar la composición del suelo del planeta rojo.

Los expertos señalaron que la forma del objeto hallado es similar a un remolino de fideos , pero todavía no conocen con certeza de qué se trata.

Otra de las teorías es que el objeto pertenezca a los restos del paracaídas que permitió que Perseverance aterrizara en Marte hace más de un año. Es más, no sería la primera vez que se hallaran partículas del utensilio en la zona. Hace alrededor de un mes, la agencia informó: "Mi equipo detectó algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de la etapa de descenso. El jet pack propulsado por cohetes que permitió el aterrizaje en 2021″.

En junio la NASA descubrió un trozo de manta térmica en Marte.

Fue el 16 de junio cuando Perseverance encontró los desechos de su llegada al planeta rojo a dos kilómetros de donde se produjo su aterrizaje . Se trataba de un trozo brillante de papel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR