De Narváez hace los deberes y se instala en el massismo

Bien adentro. de Las Cañitas y se instaló en el piso 15 de la Torre de las Naciones, en Tigre, apenas dos plantas por debajo de las oficinas de Sergio Massa, donde el grueso de los sólo van de visita. Y dedicó cada día de la última semana a visitar intendentes, alguno de los cuales hasta hace poco lo querían nada o menos. Les hizo saber que está a su disposición. Que quiere gobernar con ellos y para ellos. Sedujo a más de uno.

El diputado Francisco de Narváez entró al Frente Renovador decidido a convertirse en el mejor alumno de la clase de candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Está haciendo los deberes.

"Lo que no hicieron los candidatos que desde un principio están con nosotros lo hizo «el Colorado» en una semana", resumió a LA NACION un intendente peronista del norte del conurbano al que nunca se le escucharon elogios para con De Narváez y que, de hecho, milita en favor de otro postulante massista a la gobernación. "Lo vi distinto: político. Cuando lo conocí, en 2007, trataba a todos como un gerente a sus empleados", completó.

"Vino y a los dos días se estaba moviendo. «El Colorado» demostró profesionalismo y viveza", sostuvo uno de los jefes comunales más cercanos a Massa, que recibió su visita. "Es un candidato interesante", agregó, para dejar escapar "esa" otra clave que explica la buena impresión que causó De Narváez: las encuestas.

Porque si bien el diputado y empresario viene haciendo lo necesario para que se olvide el eslogan que usó en la campaña de 2013, ese que definía al massismo como "más de lo mismo" o "más kirchnerismo", no fueron únicamente sus gestos comedidos los que suavizaron su aterrizaje en el Frente Renovador.

Sea que mida 3, 10 o 15 puntos en las encuestas por sí mismo, sin pegar su nombre al de Massa (algo que no sucede con sus rivales internos), De Narváez también aportaría votantes que no estaban dispuestos a inclinarse por la candidatura presidencial del tigrense. Los muy opositores. En otras palabras, el electorado del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Por eso en el massismo festejan doble haberle robado un candidato potencial a Pro, que por estos días fogonea la postulación de la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal; espera una definición del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y, mientras tanto, no le abre ni le cierra la puerta al jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, en plena fuga del massismo.

A diferencia de Macri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR