Narda Lepes: 'Si cocinamos no dependemos del otro'

Abre ella misma la puerta de su oficina-empresa (Comer y Pasarla Bien), la cara lavada y el pelo suelto, un poco despeinado: "Es que no me andaba el calefón", dice entre risas. Después, nos invita a conocer su universo: ese lugar en el que se gestan ideas, libros, programas, caterings, proyectos...

Cruzamos la cocina, sentimos el olorcito a comida casera, saludamos al equipo de gente, que nos devuelve la sonrisa. Salimos al patio y, al fin, desembocamos en su lugar de trabajo personal. Ahí, entre bolsas de arpillera, fotos de su perra, Chiru, y miles de utensilios que-seguro-querés-en-tu-casa, Narda Lepes se sienta a la mesa y aprovecha el descanso.

Es que son días movidos para un perfil multitasking como el suyo: a las grabaciones de su flamante programa en el canal Utilísima ("el pase del año", dijeron los medios al enterarse de que dejaba El Gourmet tras diez años de conducción), se suman el emprendimiento de conservas que encaró con un amigo, la producción de un programa sobre el Café San Juan para Fox Life y la promoción de su último libro, editado por Planeta: Guía de compras. Pisando los 39 y en pareja desde hace más de dos años, Narda planta bandera y se permite disfrutar.

¿Cómo fue el timonazo que diste al pasar a Utilísima?

Muy bueno: yo cambiaba de canal y ellos cambiaban de cabeza, era un acomodo general.

Pero para vos también fue un cambio de estilo...

En realidad, si me ves, estoy igual.

¡Dale!... Pero hay más florcitas, más rococó (risas).

¿Saben cómo fue eso? Me dijeron: "Te queremos poner unos vestidos para la foto", y contesté: "No, me los pongo yo". Sabía que querían ir a los años 50, y si me ponen algo ajustado a la cintura, ¡parezco un pato! Entonces, llevé un vestido con estampado liberty. A los de arte les gustaron las florcitas y las sacaron del vestido.

Y después de una impronta tan moderna y cool, ¿cómo te convertiste en una abanderada de Petrona?

Doña Petrona es comida casera, y si me ponen "comida casera" abajo del título, voy contenta de la vida. Quiero que todos cocinen más.

¿Por qué?

Todo es mejor si cocinamos. Dejás de mirar tele un rato, y es más sano porque comés alimentos frescos y menos envasados. Además, si no vas a la verdulería, ¿quién te dice cómo están los precios? ¿La Bolsa? Andá a la verdulería y sabé cuánto salen las cosas. La gente dice: "Nooo, ¿viste lo caro que está ahora?", y no tiene idea. Además, si vos vas dos veces por semana, el verdulero no te va a vender algo que está malo, no te va a vender una naranja chota, no te va a vender un zapallito que no tiene gusto a nada. Cuando le pidas zapallito, te va a decir: "No, zapallito no te voy a dar". Zapallito le va a dar al gil que se bajó del colectivo, salió corriendo y no vuelve nunca más (risas). Pero a vos, que sos clienta, te va a decir: "Tengo unas frutillas espectaculares".

En tu casa, ¿qué comés?

En mi casa trabaja desde hace un montón una señora que se llama Ramona. Con ella, logramos hacer una cadena de cosas; yo le digo: "Andá a la verdulería y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR