Disposición Nº 101/2014

Fecha de publicación25 Marzo 2014
Fecha de disposición11 Febrero 2014
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32852



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

DisposiciónNº 101/2014Registro Nº 230/2014

Bs. As., 11/2/2014

VISTO el Expediente Nº 1.601.943/13 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004) y la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que vienen las presentes actuaciones en virtud del Acuerdo y Anexo I suscripto entre la FEDERACION SINDICATOS UNIDOS PETROLEROS E HIDROCARBURIFEROS (SUPEH), por la parte sindical y las empresas YPF SOCIEDAD ANONIMA e YPF TECNOLOGIA SOCIEDAD ANONIMA, obrante a fojas 2 y Anexo I de fojas 3/5 del Expediente de Referencia.

Que los agentes negociales convienen un acuerdo de transferencia de personal, que en la actualidad desempeña sus tareas en la empresa YPF SOCIEDAD ANONIMA, a la empresa YPF TECNOLOGIA SOCIEDAD ANONIMA.

Que sin perjuicio de lo hasta aquí expuesto, cabe señalar que el Anexo I obrante a fojas 3/5 no resulta materia de registración por parte de esta Autoridad Laboral, habida cuenta de su naturaleza plurindividual.

Que en razón de lo señalado en el párrafo precedente será registrado como acuerdo marco de carácter colectivo y sin perjuicio del derecho individual de los trabajadores.

Que cabe indicar que el ámbito de aplicación del acuerdo referido se corresponde con la actividad principal de las empresas signatarias, como así con los ámbitos de representación personal y actuación territorial de la Entidad Sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que los firmantes del Acuerdo referido han acreditado la representación que invocan, conforme documentación obrante en esta Dirección Nacional.

Que asimismo, se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 738/12.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL

DE RELACIONES DEL TRABAJO

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Regístrese el acuerdo suscripto entre la FEDERACION SINDICATOS UNIDOS PETROLEROS E HIDROCARBURIFEROS (SUPEH), por la parte sindical y las empresas YPF SOCIEDAD ANONIMA e YPF TECNOLOGIA SOCIEDAD ANONIMA, obrante a fojas 2 del Expediente de Referencia.

ARTICULO 2°

—...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR