Resolución Nº 608/2013

EmisorMinisterio de Planificacion Federal, Inversion Publica
Fecha de la disposición23 de Septiembre de 2013



MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA

Y SERVICIOS

SECRETARIA DE ENERGIA

ResoluciónNº 608/2013Bs. As., 23/9/2013

VISTO el Expediente N° S01:0489465/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa GENERADORA ELECTRICA MENDOZA SOCIEDAD ANONIMA (GEMSA) solicitó su habilitación como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM), para su CENTRAL HIDROELECTRICA de SEIS COMA CUARENTA Y OCHO MEGAVATIOS (6,48 MW) de potencia nominal instalada, denominada CENTRAL HIDROELECTRICA SAN MARTIN, con localización en el Canal Matriz alimentado por el dique derivador CIPOLLETTI, en el Distrito Las Compuertas del Departamento LUJAN DE CUYO, Provincia de MENDOZA, vinculada a instalaciones existentes en SESENTA Y SEIS KILOVOLTIOS (66 kV) pertenecientes a la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DE MENDOZA SOCIEDAD ANONIMA (EDEMSA), a su vez conectada a barras de la Estación Transformadora CRUZ DE PIEDRA, jurisdicción de la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL DE CUYO SOCIEDAD ANONIMA (DISTROCUYO S.A.).

Que resulta aplicable el Punto 3 del Anexo 17 de los “Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios” (LOS PROCEDIMIENTOS), establecidos por la Resolución N° 61 de fecha 29 de abril de 1992, de la SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA entonces dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, sus modificatorias y complementarias.

Que se cuenta con la documentación exigible por la normativa, como asimismo la aprobación de la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) respecto de la administración de las transacciones económicas.

Que la Empresa GENERADORA ELECTRICA MENDOZA SOCIEDAD ANONIMA (GEMSA) con respecto a su CENTRAL HIDROELECTRICA SAN MARTIN dio satisfacción a las exigencias de la normativa ambiental.

Que mediante la promulgación del Decreto N° 2.571 de fecha 15 de octubre de 2010 de la Provincia de MENDOZA, la mencionada Provincia asume las responsabilidades que derivan de las actividades de proyecto, construcción, operación e influencia sobre el Ambiente de la CENTRAL HIDROELECTRICA SAN MARTIN.

Que la Empresa en cuestión ha sido habilitada a ingresar al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) en la condición de AGENTE GENERADOR, en forma provisoria mientras se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR