Naidenoff se perfila como jefe del interbloque del oficialismo

El radical formoseño se perfila como el favorito a convertirse en el próximo presidente del interbloque en el Senado y en el hombre que tendrá la responsabilidad de conducir al oficialismo durante los dos últimos años del mandato de .

Si bien a partir del 10 de diciembre el oficialismo aumentará sensiblemente su representación en la (tendrá 24 representantes, un tercio del total), todavía estará lejos de tener quórum y mayoría propia, por lo que deberá continuar con su política de negociación y consenso con el sector dialoguista del PJ.

El otro casillero de peso que deberá llenar el oficialismo es el de la presidencia provisional de la Cámara alta. Si bien Macri aún no se ha pronunciado, todo indica que seguirá ocupando por otros dos años más ese rol. Se trata de un puesto clave, ya que es el segundo casillero en la línea sucesoria presidencial, detrás de la vicepresidenta .

Si Macri ratifica a Pinedo, el misionero Humberto Schiavoni deberá buscar otro cargo desde el cual apuntalar sus aspiraciones de convertirse en gobernador de su provincia en 2019. Ese lugar podría ser la presidencia del bloque de la Cámara alta, casillero que hoy ocupa la cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Naidenoff, en tanto, también sería elegido presidente del bloque de la UCR, que sumaría al de conductor del interbloque Cambiemos.

Luego de que la Casa Rosada aceptara que la UCR continúe presidiendo el interbloque (sigue siendo el sector mayoritario del oficialismo, con 13 de los 24 miembros), el formoseño terminó imponiéndose en la pulseada interna con la tucumana Silvia Elías de Pérez, cuya candidatura contaba con el apoyo del gobernador de Jujuy, .

El mandatario jujeño había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR