Nace Latam, la mayor aerolínea de Latinoamérica

La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, anunciaron que completaron su proceso de fusión para dar paso a la creación de Latam Airlines Group, considerada la mayor línea aérea de América latina, según un comunicado de ambas compañías.

"LAN Airlines S.A. y TAM S.A. informan que han concluido exitosamente el proceso de intercambio de acciones a través del cual han combinado sus negocios y creado Latam Airlines Group S.A.", indicó el texto.

La Oferta Pública de Acciones (OPA), que se inició en mayo, concluyó luego que un 99,9% de los accionistas de TAM cambiaron sus títulos de la compañía por los de LAN, a razón de 0,9 acciones de la aerolínea chilena por cada una de la brasileña, el último paso para crear la mega empresa aeronáutica.

Ambas compañías pensaban concluir la operación hace 10 días, pero la falta de un mínimo porcentaje de compra de acciones les impidió hacer el anuncio oficial que este viernes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR