Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 25 de Abril de 2017, expediente CFP 009072/2016/1/CA001

Fecha de Resolución25 de Abril de 2017
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 9072/2016/1/CA1 CCC. Fed. Sala 2 CFP 9072/2016/1/CA1.

N.N. s/ incompetencia

.

J.. Fed. n° 10 - Sec. n° 20.

Buenos Aires, 25 de abril de 2017.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones con motivo de la contienda negativa de competencia trabada entre el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 38 y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10.

II- El hecho investigado gira en derredor de una llamada telefónica al número de emergencias 911, realizada el 14 de junio de 2016, aproximadamente a las 08:00 horas, por una persona del sexo masculino, mediante la cual alertó que había una bomba en el Instituto Sagrada Familia, ubicado en C. 49. de esta ciudad.

III- La asignación de competencia a la justicia ordinaria para conocer en este sumario resulta prematura, pues no se encuentra precedida de una investigación que establezca las circunstancias del hecho en examen.

En este sentido, se advierte que aún no se ha podido establecer el abonado desde el cual el llamado provino, habiéndose avanzado sólo parcialmente, respecto de uno de los dos posibles involucrados, y en forma incipiente; con lo cual aparece necesario profundizar sobre el particular.

Debe repararse también, que si bien la rector de la institución educativa prestó declaración en sede policial (ver fs. 6 del ppal.), deviene de interés para la investigación la ampliación de su testimonio ante el juzgado instructor a fin de exponer no sólo los pormenores de lo ocurrido, sino también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR