Sentencia de Sala 2, 9 de Abril de 2014, expediente CFP 003692/2013/12

Fecha de Resolución 9 de Abril de 2014
EmisorSala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 3692/2013/12/CA9 Sala II - Causa nº 34.353 “F., N. s/restitución de inmueble”

Juzg. Fed. nº 4 - Sec. nº 8 -Expte. nº 3.692/2013/12-.

R.. n° 37.465 Buenos Aires, 09 de abril de 2014.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- El Dr. N. A. F. -por derecho propio- interpuso recurso de apelación contra la decisión de f. 14 del legajo, en cuanto el Sr.

Juez de grado no hizo lugar a la restitución del inmueble de la calle Santander ..73/5 de esta ciudad por esa parte solicitada.

II- De inicio, cabe señalar que el día 30 de abril de 2013 la referida propiedad fue clausurada al llevarse a cabo el allanamiento ordenado en los autos principales, en cuyo marco se procedió al secuestro de diversos elementos que determinaron que allí funcionaba un taller textil donde se explotaba laboralmente a las personas que cumplían la función de confeccionar prendas de vestir.

Ahora bien, en oportunidad de formular el pedido en cuestión, F. acompañó documentación que acreditaría ser el titular del inmueble (conf. fs. 2/9 del incidente). Además, de ella surge que alquiló su propiedad al ahora procesado J.C.Q.U. quien, a raíz de este proceso, se vio imposibilitado materialmente de cumplir con el contrato pactado. Por tal motivo, el día 11 de septiembre de 2013 celebraron un convenio de rescisión sujeta a las responsabilidades establecidas por las partes.

Con posterioridad, se incorporó al legajo el informe del Registro de la Propiedad del Inmueble que corrobora que el peticionante es el titular dominial de ese lugar.

III- Sentado lo anterior, entiende el Tribunal que, de acuerdo a lo que surge de las constancias obrantes en la causa, no hay obstáculo para proceder a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR